Ofrece Centro Castellano, tradición gastronómica española: Ricardo Antonio Vega Serrador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
cocina Fusión es el concepto que presenta el Centro Castellano, de acuerdo con Ricardo Antonio Vega Serrador.

Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario restaurantero y de otros sectores, destaca que el Centro Castellano ha desarrollado su concepto de cocina fusión, al mezclar la gastronomía tradicional española con elementos, sabores e ingredientes de la comida mexicana.

Comparte que bajo dicho concepto, el Centro Castellano se consolida como un destino gastronómico para el turismo internacional en la Ciudad de México, sobre todo para aquellos visitantes ávidos por un espacio con propuesta gastronómica que, al mismo tiempo mantenga las raíces de su lugar de origen, y los deleite con grandes platillos.

Centro Castellano y su cocina fusión

Platillo del Centro CastellanoCon más de medio siglo de existencia, el Centro Castellano es uno de los principales exponentes de la gastronomía española en México; enclavado en el corazón de la CDMX, ha sido un restaurante que preserva la tradición de la comida española en un concepto que ha evolucionado hasta nuestros días, convirtiéndose en lo que sus dueños llaman «cocina fusión”.

De acuerdo con Ricardo Antonio Vega Serrador propietario del Centro Castellano, e hijo del fundador don Ricardo Vega Velasco, la gastronomía desempeña un rol importante como parte de la identidad de un lugar, y en ese sentido, la Ciudad de México se posiciona como una urbe multicultural y multifacética en cuanto a sabores se refiere.

“La idea de mi padre siempre fue acercar la cocina española a México haciéndolo y bajo ese objetivo es que hasta la actualidad, el Centro Castellano logra transportar a los comensales hasta el punto exacto donde convergen los sabores y aromas de la gastronomía española”.

Restaurante con amplia tradición

El Centro Castellano, a decir del empresario mexicano, que tiene su sede en la Calle de República de Uruguay 16 y 18, en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, se ha distinguido también por sus instalaciones, las cuales evocan la época medieval, al conjugar la arquitectura castellana con barricas empotradas, encalados, mampostería y murales de azulejo vidriado pintados en Aranjuez.

“La tradición del Centro Castellano es notoria ante la amplia oferta gastronómica existente en la Ciudad de México, y es importante, porque contribuye a la atracción de visitantes no solo nacionales sino también extranjeros, los cuales pueden descubrir la singularidad y riqueza de la comida tradicional española en un restaurante situado en una de las principales capitales de América Latina”. 

Platillos tradicionales de la cocina española 

Platillo del Centro CastellanoA decir de Ricardo Antonio Vega Serrador, el menú del lugar y sus platillos reflejan el concepto de cocina fusión, que bien puede distinguirse en un Lechón al horno de leña al estilo segoviano, una paella valenciana con mariscos, una fabada asturiana o un lomo de huachinango deshuesado a las brasas.

Además, el empresario mexicano da mención aparte a la cava del Centro Castellano así como la de los restaurantes hermanos Casa de Castilla y Torre de Castilla, que cuentan con los mejores vinos para acompañar los sabores de la tradicional gastronomía española, y que representan a bodegas de Ribera Del Duero, Rioja, Toro, Priorato, Rias, Baixas y Albariño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas