Daniela Madariaga Andorra nos aconseja cómo tener una rutina de belleza más Eco-Friendly
El aumento de la conciencia ambiental está motivando a un número creciente de personas a adoptar prácticas de vida sostenibles, incluso en la industria de la belleza y el cuidado personal, que es conocida por generar una gran cantidad de residuos plásticos y contaminantes, explica la influencer mexicana, Daniela Madariaga Andorra.
Paso para una buena rutina
Es elegir productos de marcas comprometidas con la sostenibilidad, respetuosos con el medioambiente, libres de crueldad animal, naturales y ecológicos en lugar de sintéticos. Asegurarse de que las marcas en sus procesos de fabricación utilicen fuentes de energía renovable y reduzcan los residuos industriales.
Asimismo, será necesario evitar artículos de un solo uso, como las maquinillas de afeitar y las toallitas desmaquillantes. En lugar de usar productos desechables, intenta incorporar a tu rutina de belleza alternativas reutilizables o multiusos, sugiere Daniela Madariaga Andorra.
“Por ejemplo, cambia las maquinillas de afeitar por cuchillas recambiables o compra discos desmaquillantes reutilizables en lugar de toallitas desechables. Si favoreces los discos de algodón para aplicar el tónico, plantéate cambiarlos por un paño facial reutilizable que puedas lavar y reutilizar varias veces, recomienda la experta en belleza”, explica la influencer mexicana.
La conservación del agua es un aspecto esencial de la adopción de una rutina de belleza sostenible. Pequeños cambios, como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, te lavas la cara o te aplicas el champú, pueden marcar una diferencia significativa.
Crear tus propios productos de belleza puede ser una forma excelente desde mascarillas faciales caseras hasta exfoliantes corporales y tratamientos capilares, hay innumerables recursos disponibles en Internet para obtener diversas recetas de belleza caseras perfectamente adaptadas a tus necesidades y preferencias, reciclar siempre que puedas los envases y embalajes vacíos, y comprar productos de marcas que ofrezcan programas de reciclaje u opciones rellenables para ayudar a minimizar los residuos.
Te Recomendamos leer: Museos del Inbal, sedes del Festival TONO
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…