Nuevo León aplica con éxito vacuna de CanSinoBIO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que solo faltan de aplicar 10 dosis de las mil vacunas experimentales anticovid que adquirió el Gobierno del Estado al laboratorio chino CanSinoBIO.

En rueda de prensa, el funcionario anunció que ya se han vacunado 990 personas y los resultados han sido positivos porque ningún paciente ha presentado efectos secundarios importantes.

Ha sido una vacuna bien tolerada, no ha tenido efectos adversos serios, los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación como cualquier otra vacuna, algo de fiebre leve, malestar general, pero son síntomas leves y pasajeros”, señaló.

El protocolo de vacunación en Nuevo León inició el 23 de noviembre en el Hospital Metropolitano con pacientes que voluntariamente quisieron participar en los ensayos de la vacuna.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino corresponde a la Fase 3, es decir, una fase antes de la aprobación por las autoridades sanitarias a nivel mundial.

Un equipo de médicos determinó a los pacientes que fueron aptos para ser vacunados ya que no todos los que se inscribieron al programa cumplían todos los requisitos necesarios.

Entre las condiciones que se pedían a los voluntarios es que fueron mayores de 18 años, en el caso de las mujeres se solicita que no estén embarazadas o en etapa de lactancia. Además, para ambos sexos es necesario no tener ningún padecimiento psiquiátrico o hematológico.

Actualmente hay otro protocolo de prueba en el Hospital Universitario, en donde se aplica la vacuna anticovid del laboratorio Janssen.

Respecto a los ensayos que se contemplan realizar en el Hospital Zambrano Hellion con la vacuna del laboratorio Curevac, De la O explicó que aún no cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias para iniciar el protocolo.

Hoy es un gran día, porque podemos ver una pequeña luz en este túnel tan oscuro por el que hemos andado en estos meses. Muchísimas felicidades al maravilloso equipo del Hospital Metropolitano, son ustedes un verdadero ejemplo de lucha, entrega y amor al prójimo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas