Despertar México
pekin

Nuevo brote de coronavirus en Pekín

Se acaba de dar a conocer que las autoridades de Pekín han dado situación epidémica “extremadamente grave” dentro de la capital china, ya que la semana pasada se detectó un nuevo foco de coronavirus y hay por lo menos un centenar de casos registrados.

De manera que el gobierno inmediatamente puso a hacer test a decenas de miles de personas, mientras el ministro de Sanidad anunció el martes 27 nuevos enfermos en Pekín, lo que suma en total 106 casos registrados.

A pesar de esto del nuevo número de caso, ya se registro de donde proviene el nuevo brote, el cual surge del inmenso mercado al por mayor de Xinfadi, en el sur de la capital, así como de otros mercado de alrededor se han visto infectados.

De manera que se le ha pedido a sus habitantes que no salgan de ellas y solo pueden pedir comida a domicilio.

“La situación epidémica en la capital es extremadamente grave”, dijo a la prensa Xu Hejian, un portavoz del ayuntamiento, que habló de “carrera contrarreloj” contra el coronavirus.

Y a pesar de que los habitantes de la ciudad no ha entrado en pánico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que sea el inicio de una segunda ola de coronavirus por lo que es necesario mandar expertos a Pekín para evaluar la situación y que esta no empeore.

Pero el gobierno de Pekín ya se puso manos a la obra para comenzar a sanitizar a los restaurantes y mercado de los alrededores.

Violeta Martinez