Nueva onda tropical se aproxima al sureste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 de junio._ Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime al sureste del país y refuerce el potencial de lluvias. En contraste, durante la mañana las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera sobre el noreste del territorio mexicano mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país. Con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, occidente de Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, norte de Puebla, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y norte de Zacatecas. Y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente. Poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Hay que atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

LLuvias

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Fuertes en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua y Ciudad de México.

Así como Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Guerrero, Oaxaca y Yucatán. Habrá posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas