Despertar México

Nueva marcación telefónica entra en vigor este 03 de agosto

Ciudad de México, 01 Agosto.- A partir de este sábado 03 de agosto, entrará en vigor la nueva marcación telefónica en todo México en la que solo se utilizarán 10 dígitos sin importar de a donde sea o de donde venga.

Esto quiere decir que se dejarán de utilizar los prefijos como el 044, 045 o 01 que se veían antes de marcar un teléfono.

Así que sin importar si es número fijo o si es un teléfono celular, tendrás que marcar solamente 10 dígitos.

Para los números fijos se necesita agregar la clave de larga distancia + el número local. Por ejemplo si vas a marcar a la casa de tus tíos en Guadalajara tendrás que marcar su clave que es (33) y seguida de eso agregarle los ocho dígitos del teléfono.

En número celular funcionará igual, así que ya no tendrás que marcar los prefijos 044 o 045, sino de manera directa como si marcaras de celular a celular.

marcacion-nueva-ejemplos-celular

Además los números no geográficos también perdieron sus prefijos, así que todos los números como (01-800) y (01-900) se tendrán que marcar sin el 01 inicial.

Sin embargo, el número de emergencias sigue siendo igual 911.

Para marcar a México desde el extranjero lo que debes omitir es el prefijo (1), después debes marcar el código de acceso de servicio, poner el código de México (52) y por último agregar los 10 dígitos del teléfono.

marcacion-nueva-prefijos-larga-distancia

Seguramente te preguntarás por qué se realizó este cambio, bueno pues resulta que el país se estaba quedando sin números y al tener solo 10 dígitos se garantiza mayor disponibilidad de numeración para la demandante necesidad de líneas que existe por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Si aún tienes preguntas sobre las nuevas marcaciones puedes consultar la página www.ift.org.mx,  o llamar al 800 2000 120.

Vannya Bello

Añadir comentario