"Zapopan al Cubo" ha superado todas las expectativas.
Las personas que forman parte de “Zapopan al Cubo” tienen acceso a equipos de primer nivel, así como la posibilidad de reservar sus clases, llevar registro de su evolución física y evaluar a sus entrenadores, a través de una aplicación en sus teléfonos, lo que elimina la barrera económica de pagar un gimnasio. Sin embargo, lo más significativo es que estos espacios han dado origen a un muy buen ambiente comunitario dentro de las colonias y han sido fundamentales en la reconstrucción del tejido social.
A través de la activación física y la recuperación de espacios públicos para ponerlos al servicio de las y los ciudadanos, es como la iniciativa Zapopan al Cubo se ha convertido en un aliado para la reconstrucción del tejido social en los puntos en donde opera.
«Zapopan al Cubo», también ofrece una amplia variedad de clases como baile, entrenamiento funcional, yoga, pilates, mindfulness; de esta manera, se promueve el bienestar en la comunidad. Más allá de los beneficios físicos, el programa ha tenido un impacto profundo en la salud mental de las y los participantes, al fomentar la creación de redes de apoyo entre vecinas y vecinos, esto ha impulsado una mayor cohesión comunitaria.
Con un total de ocho ubicaciones en diferentes puntos de Zapopan, más de 5 mil usuarios activos y cerca de 95 mil servicios brindados, «Zapopan al Cubo» ha superado todas las expectativas.
Asimismo, estos lugares se han convertido en puntos de encuentro para personas de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños y niñas, y en donde cerca del 80% de los inscritos son mujeres.
Estas acciones han generado que los residentes se reconozcan mutuamente y forjen lazos que van más allá de la actividad física, lo que ha contribuido a la reducción en promedio del 30% de los índices de delincuencia en los alrededores de estos espacios de activación física.
Para el desarrollo de este programa, Juan José Frangie informó que hasta la fecha se han invertido 31 millones y medio de pesos. También destacó que, como en todo proyecto, siempre existen áreas de mejora y para “Zapopan al Cubo” se tiene previsto instalar velarias en los espacios que brinden sombra y protección a los usuarios.
En cuanto a los planes futuros, el presidente municipal detalló que la idea es expandir el programa a un total de 20 ubicaciones, debido a que su visión busca crear espacios integrales que aborden una variedad de necesidades de la comunidad.
También puedes leer: Gobierno municipal, impulsor del deporte a través de Zapopan al Cubo
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…