Novedades

Women Economic Forum México 2025 impulsa liderazgo sostenible

El Women Economic Forum México 2025 inauguró su primera jornada en el Hotel Camino Real Polanco con un llamado a fortalecer la sostenibilidad y el liderazgo corporativo con propósito. Bajo el lema “Women of Impact: Building Sustainable Communities”, el encuentro reunió a más de un centenar de empresarias, diplomáticas y líderes institucionales enfocadas en construir economías más equitativas e incluyentes.

Cooperación internacional para un futuro sostenible

En la apertura del foro, Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica, destacó la importancia de construir puentes entre países, sectores y generaciones para impulsar el desarrollo sostenible con participación femenina. La jornada incluyó conferencias magistrales y paneles donde se abordaron temas como innovación verde, responsabilidad social empresarial y gobernanza ética.

Entre los ponentes participaron figuras como Eufrosina Cruz Mendoza, fundadora de la organización Origen no es destino; Clelia Hernández, directora de Nuevo León 4.0; y Julio Di Bella, presidente de El Gran Bajío Network, quienes coincidieron en que las empresas deben asumir un papel activo en la transformación social.

Elena Alti y el liderazgo con propósito

Durante la ponencia Women of Impact: Building Sustainable Communities, Elena Alti, Chief Marketing Officer de Grupo Salinas y representante de Banco Azteca, subrayó que la sostenibilidad debe integrarse al modelo de negocio como principio estratégico. “La prosperidad tiene que ir, sí o sí, de la mano de la educación, la inclusión y la tecnología; si no lo implementamos, no habrá innovación”, expresó.

El Women Economic Forum México 2025 destacó el liderazgo sostenible y la cooperación internacional como claves para construir economías inclusivas y equitativas en América Latina.

Alti recibió un reconocimiento del Women Economic Forum México 2025 por su contribución al liderazgo femenino en el sector financiero. En su mensaje final, hizo un llamado a fortalecer la cooperación entre empresas, gobiernos y sociedad civil para consolidar economías más inclusivas.

El foro continuará con más de 60 actividades enfocadas en innovación, sostenibilidad y equidad de género, consolidándose como uno de los principales espacios de diálogo sobre liderazgo femenino en América Latina.

Te sugerimos: Inicia operativo de seguridad en panteones por Día de Muertos

Redacción

Entradas recientes

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

1 hora hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

7 horas hace

Erick Portillo logra bronce en apertura de temporada

El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…

7 horas hace

Por tormenta Nils, 900.000 hogares sin electricidad en Francia

Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…

7 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson y la respuesta rápida de Agua y Drenaje a 9,500 reportes de fugas de agua

En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…

1 día hace

Destacan avance de mujeres en la ciencia

La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…

1 día hace