El Women Economic Forum México 2025 destacó el liderazgo sostenible y la cooperación internacional como claves para construir economías inclusivas y equitativas en América Latina.
El Women Economic Forum México 2025 inauguró su primera jornada en el Hotel Camino Real Polanco con un llamado a fortalecer la sostenibilidad y el liderazgo corporativo con propósito. Bajo el lema “Women of Impact: Building Sustainable Communities”, el encuentro reunió a más de un centenar de empresarias, diplomáticas y líderes institucionales enfocadas en construir economías más equitativas e incluyentes.
Cooperación internacional para un futuro sostenible
En la apertura del foro, Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica, destacó la importancia de construir puentes entre países, sectores y generaciones para impulsar el desarrollo sostenible con participación femenina. La jornada incluyó conferencias magistrales y paneles donde se abordaron temas como innovación verde, responsabilidad social empresarial y gobernanza ética.
Entre los ponentes participaron figuras como Eufrosina Cruz Mendoza, fundadora de la organización Origen no es destino; Clelia Hernández, directora de Nuevo León 4.0; y Julio Di Bella, presidente de El Gran Bajío Network, quienes coincidieron en que las empresas deben asumir un papel activo en la transformación social.
Elena Alti y el liderazgo con propósito
Durante la ponencia Women of Impact: Building Sustainable Communities, Elena Alti, Chief Marketing Officer de Grupo Salinas y representante de Banco Azteca, subrayó que la sostenibilidad debe integrarse al modelo de negocio como principio estratégico. “La prosperidad tiene que ir, sí o sí, de la mano de la educación, la inclusión y la tecnología; si no lo implementamos, no habrá innovación”, expresó.
Alti recibió un reconocimiento del Women Economic Forum México 2025 por su contribución al liderazgo femenino en el sector financiero. En su mensaje final, hizo un llamado a fortalecer la cooperación entre empresas, gobiernos y sociedad civil para consolidar economías más inclusivas.
El foro continuará con más de 60 actividades enfocadas en innovación, sostenibilidad y equidad de género, consolidándose como uno de los principales espacios de diálogo sobre liderazgo femenino en América Latina.
Te sugerimos: Inicia operativo de seguridad en panteones por Día de Muertos
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…