Salomón Issa Tafich impulsa desarrollo sostenible en Torreón con Grupo SIMSA
Salomón Issa Tafich ha emergido como un referente del cambio social en Torreón, Coahuila, al liderar iniciativas a través de Grupo SIMSA, una empresa que se ha consolidado como un agente activo en la transformación de la comunidad lagunera.
Este esfuerzo es especialmente relevante en esta región, donde la falta de espacios verdes representa un obstáculo significativo para mitigar los efectos del cambio climático.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «cada persona debería contar con al menos 12 metros cuadrados de áreas verdes», pero en Torreón solo hay 4.9 metros cuadrados disponibles por habitante. Este déficit no solo afecta la capacidad para combatir el cambio climático, sino que también limita la calidad de vida de los ciudadanos.
La filosofía empresarial de Salomón Issa Tafich está revolucionando la visión de este sector en Coahuila, y es que este tipo de acciones tangibles han impactado positivamente a la comunidad de la zona lagunera, quienes han expresado ser beneficiarios directos de iniciativas que fomentan la convivencia en familia en espacios al aire libre, así como competencias deportivas para jóvenes, mujeres y adultos mayores, promoviendo así la inclusión social y el sentido de pertenencia entre los habitantes.
Tan sólo en 2022, la empresa destinó más de un millón de pesos en proyectos de reforestación y el desarrollo de espacios recreativos en Torreón lo que ha contribuido a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de la inseguridad.
En la actualidad, a través de sus colaborades Grupo SIMSA despliega brigadas de limpieza, poda y mantenimiento a zonas abandonadas, con el objetivo de restaurar y contribuir al mejoramiento de áreas con potencial para ser utilizadas por los ciudadanos.
“La responsabilidad de cuidar nuestros espacios comunitarios es de todos. Personalmente es muy gratificante aportar un granito de arena al desarrollo y bienestar de la comunidad. En Grupo SIMSA estamos comprometidos con un entorno más limpio y saludable”, expresó el empresario lagunero.
Además de coadyuvar al entorno físico, Grupo SIMSA también pone un fuerte énfasis en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. La compañía ha apostado a la capacitación constante y a la implementación de un sistema educativo al alcance de jóvenes y adultos que deseen adquirir mayores habilidades técnicas o enfocarse en alguna de las carreras que ofrece el innovador sistema educativo Nexus, desarrollado por Salomón Issa Tafich.
La familia Issa Tafich tiene una larga tradición como impulsores del desarrollo económico en Torreón. Desde su fundación, Grupo SIMSA ha jugado un papel crucial en la creación de oportunidades laborales y el fortalecimiento de la economía local.
Salomón Issa Tafich ha enfocado sus esfuerzos en el crecimiento económico de la región generando un impacto social positivo en la Comarca Lagunera, en donde, a través de sus iniciativas de desarrollo comunitario, se están construyendo bases sólidas para un futuro más próspero y un crecimiento sostenible en la región.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…