Nesim Issa Tafich fomenta sustentabilidad en La Laguna
El cambio climático ha llegado a Coahuila manifestándose en temperaturas extremas, lluvias fuertes, vientos intensificados e inusuales granizadas. A pesar de los esfuerzos para mitigar su impacto, la necesidad de un Urbanismo Sustentable se ha vuelto crítica, como lo indica el Estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de La Laguna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una superficie de área verde de 12 metros cuadrados por habitante. Sin embargo, en Torreón, esta cifra se sitúa en solo 4.9 metros cuadrados por persona, evidenciando la insuficiencia de espacios verdes que podrían ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.
En este contexto, Nesim Issa Tafich ha adoptado una visión que prioriza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región. A través de la recuperación de espacios verdes y el mantenimiento de áreas públicas abandonadas, su liderazgo en Grupo SIMSA busca transformar la calidad de vida en la comunidad y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de contar con ambientes limpios y saludables.
Durante diversas épocas del año cuadrillas de trabajadores de SIMSA realizan tareas de limpieza y mantenimiento en zonas de La Laguna que requieren de mantenimiento como poda, limpieza, mantenimiento, abordando la proliferación de desechos y residuos acumulados en los camellones.
El empresario, director general de Grupo SIMSA ha expresado su compromiso con esta iniciativa afirmando que “la limpieza y el cuidado de nuestros espacios son responsabilidad de todos. Creemos firmemente que un entorno agradable, limpio, y bien cuidado no solo beneficia a las empresas de la zona, sino también a la comunidad que lo rodea. Estamos dedicados a trabajar en conjunto para aportar al cuidado de nuestras comunidades y del medio ambiente.”
Gracias a estos esfuerzos, tanto vecinos como empresarios utilizan estos espacios rehabilitados y readaptados para el disfrute de la zona lagunera. Los vecinos de Ferropuertos han expresado su satisfacción con los cambios visibles en la zona, reconociendo el arduo trabajo realizado por la cuadrilla de SIMSA.
Por medio del cuidado medioambiental, la inversión en mejora y recuperación de los espacios públicos, Nesim Issa Tafich contribuye directamente al bienestar y esparcimiento de las familias laguneras. A través de acciones concretas, Grupo SIMSA demuestra su dedicación hacia una comunidad más limpia y sostenible, reafirmando su rol como actor clave en el desarrollo de la región.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…