Jobot mejora operatividad empresarial implementando tecnología RPA
Con un valor actual de más de 4.02 mil millones de dólares, y la estimación de crecimiento anual del mercado que ronda el 29.70% para el periodo 2024-2029, la Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés), ha mostrado ser una fuerte ventaja competitiva para las empresas que buscan ser líderes dentro de su rubro a nivel global.
En el caso de México, la tendencia e integración de tecnología RPA también ha ido al alza entre empresas de todos los tamaños, quienes, en la búsqueda de no solo automatizar procesos, sino de optimizar presupuestos, reducir el error humano y mejorar la productividad de sus empleados ya buscan soluciones de este tipo.
Bajo la misión de gestionar y mejorar los procesos de negocio en empresas de sectores tan variados como Recursos Humanos, Salud y Atención Médica, Centros de Llamadas, Banca y Finanzas y Seguros, Jobot, empresa 100% mexicana ha destacado en un mercado con alto potencial de desarrollo para el país.
Jorge Bernal, director general de la compañía, destacó que la RPA, también conocida como automatización inteligente, consiste en llevar a cabo tareas que antes requerían la intervención humana, con ayuda de Inteligencia Artificial, Big Data, aprendizaje automático y modelos de nube.
Jorge Bernal precisó que uno de los diferenciadores que tiene la firma mexicana, es que su enfoque está basado en crear soluciones “Agile”, lo que les ha permitido consolidar un portafolio de clientes multisectoriales en diversas partes del mundo.
“Una de las misiones que nos hemos fijado en Jobot, es ampliar las capacidades de nuestros clientes, mejorar su productividad y optimizar la eficiencia de los recursos tanto económicos como humanos con los que cuentan. Jobot es un “robot” de software (RPA) que replica las interacciones rutinarias entre personas y sistemas, automatizando lo que de otro modo serían tareas repetitivas y tediosas”, explicó.
Entre los beneficios que han presentado las compañías que han integrado soluciones como Jobot a sus procesos, destaca una reducción de hasta el 90% en errores humanos; ahorro de alrededor del 50% en costos operativos relacionados con la automatización y disminución de poco más del 80% en incidencias de riesgo operativo, lo que se ve reflejado directamente en la rentabilidad y el retorno de inversión (ROI).
Jorge Bernal precisó que las soluciones RPA tienen las capacidades para adaptarse a prácticamente todas las empresas de cualquier giro, lo que ha llevado a generar estimaciones de valor del mercado que podrían superar los 14.75 mil millones de dólares para el 2029. Sin embargo, apuntó a que será el segmento de retail en el que se pueda ver mayor expansión para los próximos años.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…