IA y Family Offices muestran potencial: Rodrigo Besoy Sánchez
La inteligencia artificial (IA) es el sector más candente del mercado bursátil en estos momentos. Muchos inversores están fascinados por esta tecnología futurista, que promete revolucionar todas las industrias. En los últimos años, ha experimentado un enorme potencial de crecimiento, y algunos valores que llevan las letras “IA” en sus teletipos se han disparado en cuestión de días, menciona Rodrigo Besoy Sánchez.
“Las empresas están utilizando la IA para diversos fines, como la atención al cliente, la contratación, la toma de decisiones, el marketing, el diseño de productos, la interpretación de idiomas y diversas formas de automatización”, señala el especialista que realiza sus inversiones a través de Fabreti S.A.
“ChatGPT, que se basa en una tecnología llamada aprendizaje profundo, muy diferente de los bots que están programados para respuestas simplistas en una conversación. Puede analizar el contexto y el significado de la conversación y aprender de ello, lo que permite conversaciones más complejas basadas en las aportaciones del usuario, mejorando notablemente la comunicación entre humanos y máquinas”, describe Besoy Sánchez.
Muchos sectores emplearán la IA en un futuro próximo. La industria de defensa la utilizará para la detección de amenazas, la planificación de misiones, la ciberseguridad y el análisis de inteligencia. El sector educativo lo empleará para la tutoría, la automatización de calificaciones, el aprendizaje personalizado, la creación de contenidos educativos y la predicción del rendimiento de los estudiantes.
“Para los inversores, destinar fondos en IA es cuestión de riesgo y recompensa. Cualquier nueva tecnología conlleva muchos riesgos, pero las recompensas potenciales son enormes. La mayor ventaja a corto plazo es el potencial de crecimiento de muchas empresas unicornio”, explica Besoy Sánchez.
“Si estas empresas pueden obtener una ventaja competitiva en su nicho de mercado, tendrán un potencial de beneficios a largo plazo para los inversores, argumenta el especialista en inversiones. Otra ventaja de la IA es la diversificación en un sector que restará cuota de mercado a otras áreas de la economía”, puntualiza.
La mayor desventaja para los inversores son las elevadas valoraciones que reciben actualmente las empresas de IA. Estas significan que los inversores están pagando una prima por el potencial de beneficios futuros de la empresa. También existe el riesgo de confiar demasiado en la IA, lo que podría provocar sesgos en los datos, errores y un mal funcionamiento de la máquina, revela Rodrigo Besoy Sánchez.
“Los inversores pueden invertir en IA de varias maneras. Pueden comprar acciones de empresas especializadas en IA, como Alphabet (matriz de Google), Microsoft y Nvidia. También pueden invertir en ETF o fondos de inversión centrados en IA o invertir en IA a través de capital riesgo”, finaliza el especialista mexicano.
Sigue leyendo: Evolución de las family offices: Rodrigo Besoy Sánchez
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…