Grupo Kosmos impulsa programas para proteger a infancias mexicanas
La responsabilidad social forma parte del ADN de Grupo Kosmos, yendo más allá de una simple filantropía, al ejecutar acciones tangibles y comprometidas, sobre todo para favorecer a las infancias mexicanas.
En ese sentido, desde hace años, la empresa liderada por Jack Landsmanas ha demostrado su compromiso con la niñez en situación vulnerable, siendo un ejemplo de ello, la colaboración que lleva a cabo con la Fundación Familiar Infantil (FUNFAI) para ayudar a la niñez que vive la difícil situación de la privación de libertad de sus padres.
En México, más de 500 mil niñas y niños tienen madres o padres privados de su libertad, lo que los coloca en una situación de extrema vulnerabilidad, provocando que muchos de estos menores vivan dentro de los centros penitenciarios con sus madres hasta cumplir seis años, pero al alcanzar esa edad deban salir, aunque no cuenten ni con los recursos, ni con algún tutor o familiar que se haga cargo de ellos.
Además, el apoyo para niñez que vive en prisión, permite que más menores puedan disfrutar de un entorno seguro y lleno de oportunidades.
Al respecto, Jack Landsmanas, director general del conglomerado de empresas de servicios de alimentación más grande de México señala que el apoyo es crucial para el bienestar y desarrollo de las infancias, lo que además ayuda a mitigar los efectos negativos de una situación tan traumática, y contribuye a una sociedad más inclusiva.
Por esas razones, la colaboración entre Grupo Kosmos, la Fundación Pablo Landsmanas, y FUNFAI ha transformado la vida de muchos menores cuyos padres se encuentran privados de su libertad, al proporcionarles hogar seguro, educación, recreación y, sobre todo, una alimentación saludable que les ayuda a fortalecer su desarrollo integral.
Por otro lado, el impacto entre la FUNFAI y la empresa mexicana va más allá de la alimentación, al abonar al cambio de realidades y brindar oportunidades a quienes, de otra forma, quedarían en el olvido.
Pero, impulsar el desarrollo integral de menores cuyos padres se encuentran en centros penitenciarios no es la única iniciativa que lleva a cabo la empresa de Jack Landsmanas para favorecer a las infancias mexicanas; ya que, también trabaja para cambiar la vida de niños con labio y paladar hendido (LPH).
Para esto último, la empresa mexicana financia cirugías y tratamientos médicos, además de brindar despensas para una correcta nutrición, todo a través de su fundación.
Asimismo, en colaboración con Centro Suma, Grupo Kosmos brinda atención integral a miles de niños y niñas desde 2018, mejorando su calidad de vida y otorgándoles nuevas oportunidades para su integración plena en la sociedad.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…