Fiscalía investiga grave delito del Centro Médico ABC
La Fiscalía de la CDMX tendrá que coordinarse para encontrar al culpable de la criminal irresponsabilidad del Centro Médico ABC al permitir que circule la ficha médica de una persona.
Hace un par de días el columnista de El Universal Salvador García Soto dio a conocer una “nota médica sobre el internamiento, diagnóstico y el cateterismo que le practicaron al fiscal Gertz Manero en el hospital ABC de Santa Fe”.
Es un delito grave —si no legal, sí éticamente muy grave— filtrar información médica de cualquier persona.
Si fue un profesional de la medicina quien entregó al columnista el diagnóstico del titular de la Fiscalía General de la República se le deberá quitar su licencia e inclusive encarcelarlo.
Probablemente yo en lo personal no lo habría hecho por respeto a Alejandro Gertz Manero y a su familia. Pero no cuestiono a García Soto por su actuación.
Lo que sí creo es que la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por la abogada Bertha Alcalde, tendrá que coordinarse para encontrar al culpable y sancionarlo severamente.
Además de lo anterior, las autoridades del sector salud, que dirige el doctor David Kershenobich —un médico de primer orden que ha entregado toda su vida al tratamiento de enfermedades— tendrá que sancionar muy fuertemente al Centro Médico ABC por la criminal irresponsabilidad de permitir que circule la ficha médica de una persona.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…