Novedades

FarmaBlanca democratiza el cuidado de la piel en México

En los últimos años, el sector del cuidado personal ha experimentado un cambio de paradigma: de la venta de productos básicos de higiene a la oferta de soluciones especializadas y de alto valor agregado.

 

Hoy, los dermocosméticos se consolidan como la categoría de mayor crecimiento en el retail farmacéutico a nivel global, convirtiendo a la farmacia en un eje fundamental de la salud y la belleza de los mexicanos.

 

En el caso de México y conscientes de esta tendencia, la cadena FarmaBlanca buscará poner en el centro de su estrategia una intersección entre la dermatología y la cosmética, fomentando un enfoque preventivo y correctivo de los problemas cutáneos entre los mexicanos, buscando así democratizar el cuidado de la piel sin que ello represente una barrera económica ni de conveniencia para el paciente.

 

“El fenómeno de los dermocosméticos responde a dos factores principales. Por un lado, la población mexicana se arma de información a través de redes sociales, blogs especializados y la misma prescripción farmacéutica, lo que la hace cada vez más exigente en cuanto a calidad, eficacia y seguridad”, explicó Margarita Otero Jaramillo, CFO de FarmaBlanca.

 

“Por otro, el desarrollo tecnológico de ingredientes activos —desde péptidos y ceramidas hasta nuevas formas de vitamina C encapsulada— ha demostrado reiteradamente mejoras clínicas en la textura, firmeza y luminosidad de la piel. En este escenario, queremos ser un puente entre la innovación cosmecéutica y el paciente”, detalló.

 

Para lograrlo, la cadena farmacéutica que opera en más de cinco estados del país, presenta una visión integral en la que se construya un ecosistema de cuidado de la piel, basado en la confianza, la tecnología y la accesibilidad.

 

 

En un mercado donde la innovación continúa acelerándose y las expectativas de los consumidores no dejan de crecer, quienes adopten este enfoque omnicanal y educativo estarán en mejor posición para liderar el retail farmacéutico. FarmaBlanca, al poner el cuidado de la piel al alcance de los mexicanos, buscará consolidarse como ejemplo de cómo la farmacia moderna puede convertirse en un agente activo de bienestar y belleza, extendiendo su papel más allá de la simple dispensación de medicamentos para erigirse en un centro integral de salud cutánea.

Redacción

Entradas recientes

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

13 horas hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

14 horas hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

14 horas hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

15 horas hace

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

1 día hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

2 días hace