Novedades

AJEMEX refuerza compromiso por conservación de anfibios

La contaminación, el cambio climático y la mano del ser humano son algunos de los principales factores de la extinción de los anfibios en la mayoría de los ecosistemas que hay en todo el planeta, destacaron voceros de AJEMEX.

 

En el marco del Día Internacional para la Conservación de los Anfibios conmemorado el 28 de abril, la multinacional latina hizo un llamado por el grave peligro de desaparecer que corren estos animalitos de sangre fría, entre los cuales se enlista el ajolote del altiplano.

 

De acuerdo con diversas organizaciones ambientalistas y algunas otras protectoras de animales, los anfibios cumplen un importante papel para mantener el correcto equilibrio de los ecosistemas en el mundo.

 

Por ejemplo, los anfibios permiten que fluyan de manera armoniosa los nutrientes de las aguas a los sitios terrestres, para que estos últimos no erosionen.

 

En ese sentido, desde AJEMEX entienden también que estos animales son vitales para que se cumpla el ciclo de la cadena alimenticia de la naturaleza ya que, además suelen ser depredadores de insectos como gusanos, babosas, arañas y larvas, e incluso, peces pequeños que pueden pulular como plagas.

 

Conservación del ajolote del altiplano

Ante la esencia de la efeméride, la empresa de bebidas sudamericana también ha comprendido que la conservación de espacies como el ajolote del altiplano yace como una responsabilidad compartida, no solo de científicos y conservacionistas, sino también de empresas y población en general.

 

De ahí que, la división mexicana de Grupo AJE formó una sociedad con la organización Villa Atl (Aldea Global de Desarrollo A.C), para intensificar los esfuerzos conjuntos para preservar al ajolote del altiplano, anfibio que enfrenta serias amenazas debido a la pérdida de hábitat, la contaminación y la introducción de especies invasoras.

 

Tanto AJEMEX como la organización civil han destacado que el ajolote del altiplano sufre la peor crisis de su historia en México

Cifras de la organización civil indican que se ha impulsado con el apoyo de la empresa sudamericana la conservación de 15 hectáreas de bosque de coníferas en donde existen mil 950 de árboles nativos, 50 especies de aves beneficiadas y en donde se captan 33.2 toneladas de CO2 al año.

 

Asimismo, AJEMEX realiza una aportación mensual a la organización, la cual es destinada al manejo de la especie en el laboratorio, su reproducción y posterior liberación en su hábitat natural, así́ como al fortalecimiento de programas de educación ambiental en el Santuario del Ajolote de Villa Atl, este último inaugurado en agosto de 2024.

Redacción

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

10 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

15 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

4 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

4 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace