Despertar México

¿Nos afecta la desaceleración económica?

¿Todos tus amigos, familiares, conocidos tienen empleo? Recientemente se ha hablado que México pasa por una desaceleración económica más no por una recesión ¿Eso qué significa para nosotros?

Mejor dicho ¿qué medidas debes tomar? ¿Estás pensando casarte, salirte de tu casa o renuncia al trabajo? ¡Espérate tantito! Aunque AMLO haya dicho que “la situación económica cada vez está mejor”, las consultoras dicen lo contrario ¡Estamos en recesión económica! ¿A quién le creemos? Basta con que veamos a nuestro alrededor como te mencionamos al principio ¿todos tus conocidos tiene empleo? ¿Qué tal los sueldos?

Aunque AMLO diga que todo va bien, debemos poner atención en lo que pasa en nuestro entorno. Recientemente un compañero cubano aplicó a la Universidad Iberoamericana para estudiar el doctorado. Antes, a todos los extranjeros les daban becas completas, ahora no. Le dieron el 30%, sí el 30%, no fue el único con la misma situación. Las bonanzas que algunos disfrutaron, becas completas, han desaparecido ¿por qué?

Una razón es que la escuela tiene menos ingresos, menos inscripciones. Esto demuestra la situación por la que atraviesa el país. Este solo es un ejemplo del periodo económico por el que atravesamos. No siempre estaremos así, por ahora sí.

Pero ¿qué significa que estemos pasando por una desaceleración económica? En entrevista con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., explicó para WikiTribune en Español que “una desaceleración implica un debilitamiento para el crecimiento de la economía. México cerró con un crecimiento de 2% del año pasado, este semestre muestra un crecimiento del 3 por ciento. Es decir que la economía del país es débil. Así que debemos tomar nuestras precauciones.

Julia Juárez

Añadir comentario