Despertar México

Nombran a Salvador David Navarro nuevo director de Reclusorio Sur

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, será Salvador David Navarro Ávila, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Navarro ha construido su trayectoria en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios del Gobierno del Distrito Federal y actualmente en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

También fue subdirector del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005.

Su nombramiento se da luego de la fuga de tres presos que contaban con solicitud de extradición a Estados Unidos.

Entre los sujetos se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, “el Vic”, un hombre considerado cercano al narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que se está analizando que elementos de la Guardia Nacional resguarden el Reclusorio Sur.

“Se está reforzando la seguridad e incluso se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, está la posibilidad de la Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”, informó.

Vannya Bello

Añadir comentario