Despertar México

“¿No tiene otra cosa que hacer?”, dice Felipe Calderón sobre la conferencia de AMLO de más de 3 horas

La conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, rompió récord este miércoles al durar 3 horas con 12 minutos.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó hoy al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por dar una conferencia matutina de más de tres horas. “¿No tiene otra cosa que hacer?”, le cuestionó.

El expanista también le recordó al Presidente que Tabasco enfrenta una emergencia por las inundaciones que dejó el paso de “Eta”, además, dijo, de las muertes que diariamente se registran en México por la COVID-19.

“Más de 3 horas ¿no tiene otra cosa que hacer el Presidente de México? ¿algún desastre natural en su Estado? ¿algunos cientos de miles de damnificados? alguna pandemia que le ha quitado la vida a 100,000 mexicanos (probablemente 300000)? ¿alguna crisis económica sin precedentes?”, expuso Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política que analiza las ruedas de prensa, la conferencia número 491 fue la de mayor duración en lo que va del Gobierno de López Obrador.

La sesión de este miércoles comenzó unos minutos después de las 7 de la mañana  y terminó a las 10:21 horas teniendo así una duración de 192 minutos.
El récord previo, de acuerdo con SPIN, había sido apenas del 24 de septiembre, cuando la conferencia duró dos horas y 49 minutos.

López Obrador inició con las conferencias conocidas como las “mañaneras” el 3 diciembre de 2018, dos días después de asumir la Presidencia, como una promesa de ofrecer transparencia y apertura a los medios, en contraste con su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien sólo ofreció un par de ruedas de prensa de 2012 a 2018.

Pero asociaciones internacionales de libertad de expresión han acusado al mandatario de usar las conferencias para atacar a periodistas y críticos.

Silvia Chavela