No se romperán relaciones con el gobierno de España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre realizar «una pausa» en las relaciones con España.

Sin embargo, el mandatario aclaró nuevamente que una pausa no significa ruptura, como lo han planteado algunas personas.

«No es ruptura, es un señalamiento por los abusos cometidos por empresas españolas que han afectado al pueblo de México», dijo.

Después, recordó que estas empresas hicieron «jugosos negocios» en México con la ayuda del influyentismo durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón.

Más tarde, el presidente aclaró que no se trata de alguna consecuencia diplomática «es nada más decir: no se permite robar».

López Obrador también pidió no confundir al pueblo de España con las empresas y la élite política.

Que no se confunda

«Y que no se confunda al pueblo español, que respetamos y admiramos tanto, con estas empresas y con sus políticos protectores del más alto nivel, eso es todo», afirmó.

Finalmente, el presidente explicó lo que significa «pausar» una relación, según Regeneración.

«¿No lo entendieron? claro que si. Es vamos dándonos tiempo, nos conviene a los pueblos, a los gobiernos, para entender de que hay una nueva realidad, que hubo un cambio en México», detalló.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que al proponer una pausa en las relaciones con España, no se refería a romper con ellas.

El mandatario afirmó que es respetuoso con el gobierno de España, pero insistió en los abusos cometidos por empresas españolas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas