No puede haber autodefensas en Michoacán: Gobernador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 noviembre._ Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, fue contundente al decir que “no pueden haber autodefensas”. Advirtió que las fuerzas federales serán las encargadas de desarmar a los grupos que así se autodenominan a través de un fuerte operativo en las zonas con presencias de estas organizaciones.

“Cualquier grupo armado fuera de la ley no puede (operar). Ahora tratan de camuflajear o de decir que son ’autodefensas’.  Pero no existe el término ni el concepto de ‘autodefensa’ en la ley. Ya nos pasó con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el ‘Virrey’ Castillo, que legalizó y armó a los grupos de autodefensas. Ahora esas armas están extraviadas o están al servicio de la delincuencia organizada”, dijo el mandatario michoacano en conferencia de prensa.

“No pueden haber autodefensas. Eso no es legal. Al contrario, casi siempre es un montaje para cuestiones ilícitas […] Tienen que ser desarmados, pero ese es un tema que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional. De ninguna manera estamos de acuerdo con ese tipo de manifestaciones. Eso que quede claro”, exclamó.

A la pregunta expresa sobre qué tipo de acciones se van implementar para desarmar a los grupos de autodefensas, Ramírez Bedolla confirmó que la Guardia Nacional (GN) va a desplegar un operativo en las zonas donde se encuentran estos grupos para evitar la presencia de organizaciones armadas.

“Actualmente hay un despliegue del Ejército mexicano muy fuerte en la zona de Tepalcatepec. Hay un operativo también desplegado en Zitácuaro, en Uruapan y en las carreteras del estado para evitar delitos de distinta índole”.

Fuente: infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas