Despertar México

No a la procreación

¿Qué estarías dispuesto para hacer un cambio en el planeta tierra?

Hay algunas persona que ya comenzaron a tomar acción, no manejando el auto y decidir por transporte público o la bici, no comiendo carne o cualquier derivado animal, ahorrando agua, etc.

Pero el movimiento Birthstrike decidió abogar por la no procreación y usarla como arma para la concientización del medioambiental.

Sin embargo, sus decisión a invitar a la gente a no tener hijos está fundamentada más allá de una inestabilidad económica.

¿Acaso es correcto traer persona al mundo, cuando hay una crisis ambiental?

Blythe Pepino es la creadora del activismo BirthStrike y desde el 2018 que fue su fundación se han unido  personas que declaran su decisión de no tener hijos debido a “la gravedad de la crisis ecológica”.

Pepino estima que el 80% de su organización son mujeres.

“Realmente quiero un hijo. Amo a mi pareja y quiero formar una familia con él, pero no siento que sea un momento en el que puedas hacer esto”, explica Pepino a la CNN.

Sin embargo, el movimiento es diferente al de antinatalista  (quienes consideran que traer un hijo al mundo es un acto egoísta ya que a la vida solo se viene a sufrir), ellos no van convenciendo a la gente a no tener hijos ni mucho menos castigando aquellos que ya los tienen, su objetivo es concientizar la gravedad del cambio climático.

“En su declaración afirman que el grupo tiene solidaridad compasiva con todos los padres, celebra su elección y no trata de juzgar a nadie que pretenda tener hijos”.

En lo único que coinciden del movimiento antinatalista y BirthStrike es en el miedo infundado .

“La vida en nuestro planeta será cada vez más complicada debido al empeoramiento de las condiciones ambientales”.

Violeta Martinez

Añadir comentario