Despertar México

Niños cuestionan a López Obrador por desaparecidos

Ciudad de México, 07 Febrero.- En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dos niños identificados como reporteros de “Radio Aventureros” cuestionaron al dirigente sobre los desaparecidos en México.

Uno de los menores señaló que desde hace dos años la cifra de desaparecidos va en aumentos y pidió una explicación de la nueva estrategia que implementará el gobierno para detener esto.

Sorprendido por los menores, AMLO respondió que se está trabajando arduamente para que no haya desaparecidos en el país y reveló que ayer cuestionó al Gabinete de Seguridad si durante este tiempo de su gobernatura se han registrado desaparecidos, pero no obtuvo ninguna respuesta clara.

“Un servidor público dijo no y otro servidor público dijo sí. Precisamente aquí en la Ciudad (de México) de que se hicieron denuncias de personas desaparecidas, y desgraciadamente en dos casos, se encontraron sus cuerpos”

El presidente dió a conocer que en los últimos años se han registrado 40 mil desaparecidos y destacó que este tipo de situaciones suelen ocurrir por dos razones, por enfrentamientos con grupos criminales y cuando las autoridades también están implicadas en la desaparición de personas.

Al finalizar su participación, López obrador felicitó a los menores y mencionó que todos debemos cuidar que no sigan pasando este tipo de cosas en la sociedad mexicana.

 

Vannya Bello

Añadir comentario