Rodrigo Besoy, especialista en inversiones, explica el beneficio que significa para los inversionistas la diversificación de espacios para exponer arte.
México, 21 julio.- Con las secuelas provocadas por los confinamientos aún latentes, las cuales inhibieron las aglomeraciones en lugares cerrados; diversos sectores y ramos optaron por alternativas en espacios abiertos que les devolvieran el curso normal a sus actividades, y en dicho contexto yace el arte, cuya esencia de exposición abandonó las galerías en interiores para dar paso a su versión al aire libre, compartió Rodrigo Besoy Sánchez.
El especialista mexicano en inversiones detalló cómo han evolucionado los espacios para presentar el arte, los cuales además del ciberespacio se han refugiado en ferias, exposiciones y muestras al aire libre, algunas veces en espacios improvisados por un tiempo determinado y en otras, encontrando sedes permanentes como los corredores culturales.
“Para los coleccionistas, inversionistas o simplemente quienes aprecian el arte, las exposiciones al aire libre se han convertido en la evolución de las fastuosas galerías donde anteriormente se presentaban pinturas, esculturas, cuadros, etc.; además, se están consolidando como una incubadora de potenciales piezas de gran valor, esto, porque se les está brindando la apertura a artistas novatos o a mitad de su carrera”.
Asimismo, Rodrigo Besoy aseguró que al igual que en Europa, dicha práctica está tomando fuerza y popularidad en América lo que brinda la oportunidad de tener mayor contacto con el arte emergente, del cual no sería nada raro que emanen las futuras obras de gran valor del mercado.
“En algunos lugares, las autoridades se han sensibilizado ante la necesidad de brindar espacios a los artistas locales, los cuales tiene la oportunidad inmejorable de presentar y vender su trabajo, y obviamente para los inversionistas en arte, representa una buena opción para diversificar los portafolios con obras emergentes e innovadoras, o representativas de las nuevas tendencias”.
Al igual como ocurre en ciudades europeas o de los Estados Unidos, donde están más familiarizados con las exposiciones artísticas, el experto señaló que, ahora en México se sigue la misma línea acercando el arte a la población, y ofreciendo también así la oportunidad de adquirir piezas que con los años aumentan su valor.
Finalmente, Rodrigo Besoy puso como ejemplo Cajeme en el estado de Sonora, donde se construye la que esperan sea la galería de arte al aire libre más grande de México, y cuya concepción se efectúa bajo el impulso de artistas locales para conmemorar la fundación del centenario de dicho municipio.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…