Despertar México

Necesario que empresas aprendan a ejecutar home office: Eduardo Graniello Pérez

Para el especialista Eduardo Graniello Pérez la práctica del “Home Office” es una forma de trabajo a la que las grandes empresas deberán migrar debido al brote del Covid-19.

Actualmente en México solo dos de cada 10 empresas tienen estudiada y dominada esta modalidad, sin embargo, el Covid-19 esta obligando a muchas a coordinarse de una nueva forma.

Destacó, Eduardo Graniello.

Para que las empresas tengan un mejor funcionamiento, Eduardo Graniello destacó que será necesario valerse de las nuevas tecnologías que permiten un mejor control y desarrollo de las actividades.

“Aunque puede llegar a ser complicada la implementación del home office, sobre todo para aquellas empresas que nunca lo han experimentado, no es imposible y existen muchas aplicaciones y softwares ideados precisamente para poder realizar el trabajo de manera remota”, asegura.

Entre las aplicaciones que recomienda el especialista, están primero las de comunicación tales como Skype, FaceTime, Hangouts de Google o Zoom.

“La comunicación seguirá siendo primordial para lograr buena coordinación y continuar con el flujo de trabajo. Para ello existen muchísimas aplicaciones disponibles para todos los sistemas y dispositivos. Y algo que destaco de estas aplicaciones es que permiten enlazar a equipos de hasta 30 personas a la vez en conferencias en tiempo real”, señala.

Otras de las apps que Eduardo Graniello Pérez identifica como vitales, son las de organización como Trello, Asana o Slack.

“Hay empresas en las que la calendarización es vital y al no tener el tradicional pizarrón para llevar una bitácora sobre las acciones que se deben realizar o el estatus de las mismas, recomiendo recurrir a herramientas como Trello que te permite crear tableros con diferentes temas, añadir responsables de los proyectos, asignar fechas de vencimiento y recordatorios para no perder nada de vista”.

“Para aquellos que por ejemplo, deben estar en contacto con diversas áreas de la organización, Slack puede ser la ideal al permitir crear canales de comunicación especializados. Por ejemplo, pueden estar los equipos de marketing, de ventas o de jurídico, trabajando en una misma interfaz, sin mezclarse un canal con otro”, detalla Graniello Pérez.

Vannya Bello