Naviera conectará Mazatlán con Islas Marías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 marzo._ A raíz del cierre del complejo penitenciario de Islas Marías y el anuncio presidencial de crear una zona de atracción ecoturística y cultural, es que la Naviera Tres Marías dispondrá de una nueva embarcación para conectar con el archipiélago.

Emilio Hernández Kelly, director general de la empresa, comentó que desde hace 15 años la compañía ha sido la responsable de haber llevado todas las herramientas necesarias para el crecimiento de la infraestructura en las Islas Marías, así como el traslado de los insumos y alimentos de los proveedores para todas las personas que habitaban el complejo penitenciario.

Recordó que fue a través de las barcazas Tres Marías y Tilloo con sus 12 tripulantes como se pudo lograr esa conexión Mazatlán-Islas Marías en su época como centro penitenciario. Sin embargo, ahora existe otra perspectiva en la ruta marítima, donde ya se prepara una nueva embarcación para el desarrollo del turismo náutico en México.

Hernández Kelly anunció que Mazatlán tiene vocación para ser su home port, por lo que ya se prepara la llegada del ‘Pacific Monarch’, un barco de turismo náutico que será pionero en la ruta Mazatlán-Islas Marías para todos aquellos que quieran conocer la nueva atracción ecoturística, y que será la Naviera Tres Marías la que llevará su operación.

Home Port

«Este mini crucero estará basado en Mazatlán, y siempre se ha dicho que Mazatlán sea un home port, quizás no va a ser un crucero de los 200 camarotes, pero vamos a tener aquí en Mazatlán un home port por medio de este mini crucero que se llama ‘Pacific Monarch’.

Esta inversión de 2.5 millones de dólares está operada por la Naviera Tres Marías y también es una empresa por el grupo Puerto Balleto que es una empresa filial», detalló.

Indicó que esta embarcación llegará a Mazatlán en las próximas semanas para trabajos de mantenimiento y remodelación, además de que las barcazas Tres Marías y Tilloo, entraron en mantenimiento para estar listas ante la llegada del ‘Pacific Monarch’, que se espera entre en funcionamiento en julio de este 2022 y tener listo el servicio de pasajeros y carga.

Puntualizó que, con esta implementación de un servicio de pasajeros, se añadirán también los proyectos externos a la zona donde estará el ‘Pacific Monarch’ en Mazatlán, tal es el caso de la nueva terminal de cruceros y la modernización de la zona en el cerro de El Crestón, lo que abonará a que se dé un mejor servicio al turismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas