Ciudad de México, 11 Sept.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido al terremoto de 8.2 grados en la escala de Ricther que afectó severamente Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como los destrozos por el huracán Katia en Veracruz, ya no podrá enviar apoyo a Texas impactado por el huracán Harvey.
La Cancillería señaló que «lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas, por lo que se canalizarán todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional».
Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países ha cambiado y con base a las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido, dijo la SRE.
Cabe señalar que el sismo ocasionó hasta momento la lamentable pérdida de 95 personas, cientos heridos y significativos daños materiales.
En un comunicado el gobierno mexicano expresó su solidaridad con al Estado de Florida, tras el impacto del huracán Irma y agradeció los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia el país por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…