Guerrero, 26 Abril.- Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, mencionó que la saturación de cadáveres que permanecen sin identificar, están provocando un problema de salud pública en el estado, por lo cual le hizo una llamada de atención a Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del estado.
Sin embargo el vicefiscal José Bonilla Uribe mencionó que no cuentan con el personal ni con el equipo capacitado para realizar los estudios de perfil genético a las víctimas y solicitó ayuda a la Procuraduría General de la República con el propósito de que el gobierno federal realice antropología forense.
Pero a pesar de la violencia que se presenta, la inseguridad y la corrupción del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores está enfocado en realizar promoción turística en un contexto de muertos y desaparecidos.
El titular de Salud afirmó que en los últimos días se han sumado en las tres entidades del Servicio Médico Forense 600 cadáveres debido a que las autoridades no agilizan la toma de muestras de ADN para elaborar los perfiles genéticos de las víctimas.
Información Proceso / Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…