Ciudad de México, 4 Mayo.- El Sistema Meteorológico Nacional anuncio el inicio del periodo de ciclones tropicales en el Pacífico a partir del 15 de mayo y en el Atlántico iniciará el 1º de junio, concluyendo la temporada de ciclones el 30 de noviembre.
Debido a que estos fenómenos pueden formarse en cualquier época del año, es necesario que la población extreme precauciones para evitar inundaciones y accidentes graves.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos asegura que los ciclones tropicales se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza, por lo que la población que vive en zonas propensas a los ciclones, huracanes o tifones, debe estar preparada.
Un ejemplo de atemporalidad es la Depresión Subtropical 1, que se formó en el Océano Atlántico Norte el pasado 19 de abril a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Para tratar el tema y prevención de estos fenómenos del 7 al 13 de mayo se llevará a cabo la Semana de Preparación.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población almacenar agua, alimentos enlatados, impermeables y botas, así como un botiquín de primeros auxilios y documentos personales en una bolsa para que, en caso de ser evacuados, cuenten con los artículos necesarios para enfrentar la contingencia.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…