Rosario Robles se declaró formalmente inocente de los delitos relacionados con el esquema desvío de recursos públicos conocido como la “Estafa Maestra” y acusó que es víctima de presiones para que delate a exfuncionarios.
La extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se declaró formalmente inocente del delito de lavado de dinero que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).
También denunció que la FGR la presiona para que delate a exfuncionarios y que le exige que repare un supuesto daño causado durante su gestión por 5 mil millones de pesos.
La exfuncionaria solicitó que se cite a declarar a 15 testigos para su defensa.
La exfuncionaria permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, es investigada por el delito de lavado de dinero que implicó el uso de universidades estatales y la contratación de empresas fantasma para servicios que nunca se llevaron a cabo.
Sin embargo, los delitos que se le imputan y están previstos en el artículo 214 del Código Penal Federal no prevén la prisión preventiva oficiosa.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…