Para Melchor, Gaspar y Baltazar este 2026 año el gasto será de alrededor de 1,350 pesos por niño, un incremento de 18% frente a los 1,145 pesos del año pasado.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo que establece que este año los niños pedirán muñecos de acción, como los superhéroes o personajes populares como Minecraft o Brainrot, con un precio entre los 250 y 1,500 pesos.
Los juegos interactivos que fomentan el aprendizaje y permiten a los niños desarrollar habilidades mientras se divierten tienen un precio que va de los 300 y hasta los 750 pesos.
También sobresalen los peluches como Labubus, con precios que van de los 300 hasta los 1,300 pesos, según el tamaño.
Las favoritas de siempre, las barbies, princesas o LOL que tienen un costo de entre 350 modelos sencillos hasta 1,500 pesos los sets con accesorios.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, comentó que la fuerte presencia del mercado de juguetes de origen chino, que durante años ha ganado terreno a los mexicanos, gracias a sus precios bajos y ser una opción accesible para las familias, hoy se enfrenta a un encarecimiento a causa de la aplicación de aranceles.
Fuente: El Economista
Vuelve la Fiesta del Libro y la Rosa, que en su edición 2026 aborda el…
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación…
León XIV afirmó que "el mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos", en un…
En un mundo donde la tecnología redefine nuestra vida cotidiana, Alexis Nickin Gaxiola advierte que…
La Avenida Paseo de la Reforma y 26 calles principales del Centro Histórico están libres…
Por unanimidad, con 109 a favor, el Pleno del Senado aprobó el dictamen con el…