Chiapas, 22 Agosto.- Organizaciones de Derechos Humanos acusaron que las reformas que se han implementado en el gobierno de Enrique Peña Nieto han afectado a las personas indígenas debido a las concesiones para las actividades mineras y energéticas, además del sector salud y la educación.
En Chiapas se concentra la mayor proporción de población indígena en el país, lugar en el que las infraestructuras de salud y de educación están abandonadas completamente, según detalló el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos-Filial Región Sureste y la organización venezolana Red Nacional por los Derechos Humanos.
A través de un informe que contiene las deficiencias graves en materia de derechos humanos en el país se envió al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU para que se presente en Ginebra los próximos meses.
Cabe destacar que el gobierno boliviano también se sumo a la denuncia por la «hopocresía» del gobierno mexicano, aseverando que la dirigencia de Peña Nieto fomentó un golpe de Estado de la derecha conservadora.
Con Información de Zócalo
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…