Chiapas, 22 Agosto.- Organizaciones de Derechos Humanos acusaron que las reformas que se han implementado en el gobierno de Enrique Peña Nieto han afectado a las personas indígenas debido a las concesiones para las actividades mineras y energéticas, además del sector salud y la educación.
En Chiapas se concentra la mayor proporción de población indígena en el país, lugar en el que las infraestructuras de salud y de educación están abandonadas completamente, según detalló el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos-Filial Región Sureste y la organización venezolana Red Nacional por los Derechos Humanos.
A través de un informe que contiene las deficiencias graves en materia de derechos humanos en el país se envió al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU para que se presente en Ginebra los próximos meses.
Cabe destacar que el gobierno boliviano también se sumo a la denuncia por la «hopocresía» del gobierno mexicano, aseverando que la dirigencia de Peña Nieto fomentó un golpe de Estado de la derecha conservadora.
Con Información de Zócalo
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…