Puebla recibió a la jirafa Benito con una de sus artesanías típicas: la talavera.
Benito llegó a Puebla el pasado 23 de enero, y como bienvenida plasmaron su rostro en tres platos diferentes. Benito es una jirafa rescata de Chihuahua, la cual vendrá a vivir a Puebla, por lo que los poblanos plasmaron su rostro en tres platos diferentes para darle la bienvenida.
Estos fueron elaborados en el Taller Talavera Armando, la cual está ubicada en C. 6 Nte 408, Centro, 72000 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue. el centro histórico de Puebla.
El artista de esta obra es el maestro José Antonio López Sánchez, el cual impregno de su creatividad y técnica de precisión estas obras.
Todos los elementos que se encuentran en estas obras una técnica minuciosa, perfección y muchas horas de trabajo duro para poder terminar este trabajo tan especial.
Estas creaciones son sometidas al vidriado para darle brillo a la pieza por medio de la gama de seis colores a base de minerales óxidos. Estos productos se calientan a temperaturas extremas para que el esmalte perdure.
Las obras de arte permanecerán en la cafetería del taller, debido a que sus colores no se desvanecerán esta colección única durara hasta un siglo.
Haciendo que esta jirafa macho de cuatro metros 10 que tuvo que viajar mas de mil 900 kilómetros durante 30 horas sea recibido y conmemorado de la mejor manera y una muy poblana.
La talavera es un tipo de mayólica (loza común con esmalte metálico) proveniente de los estados de Puebla y Tlaxcala. La calidad de sus arcillas y la tradición de su manufactura se remontan al siglo XVI.
Los colores empleados en su decoración son el azul, amarillo, negro, verde, naranja y malva. Cada pieza es hecha a mano en torno, y el vidriado contiene estaño y plomo, como son elaboradas desde la época virreinal.
Su denominación de origen ampara la cerámica artesanal que se fabrica por tradición en la región que comprende el Municipio de San Pablo del Monte, al Sur del Estado de Tlaxcala, los distritos Judiciales de Atlixco, Puebla, Cholula y Tecali de Herrera, del Estado de Puebla.
Se emplea principalmente para utensilios de uso común como platos, jarrones, tibores, floreros, lavamanos, artículos religiosos y figuras decorativas. Incluso una cantidad importante se ha destinado a la decoración de edificios en la Ciudad de México como la Casa de los Azulejos, palacio del siglo XVIII edificado por el conde del Valle de Orizaba.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…