Recibe Profeco 284 reclamaciones durante operativo por El Buen Fin

Ciudad de México, 20 Nov.- En las primeras 72 horas del despliegue nacional para “El Buen Fin 2016” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia ha recibido 284 reclamaciones, principalmente por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales se ha conciliado 91 por ciento a favor de los consumidores.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que han brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.

La Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades donde se ha concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Hasta el momento los productos con el mayor número de reclamaciones son: ropa y calzado, teléfonos celulares y pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Durante la tercera jornada en campo de la procuraduría, Nemer Álvarez recorrió este domingo centros comerciales y outlets de la Ciudad de México y el Estado de México. Hizo hincapié en la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, evitando incurrir en compras por impulso que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

Reiteró que más de mil 500 funcionarios públicos ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos.

¿Cómo presentar una reclamación?

A través de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención de Profeco, así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la república. De igual forma en sus redes sociales @Profeco, en Twitter y ProfecoOficial, en Facebook.

Fotos: Vía Profeco

ReporteDMX

Entradas recientes

Un recorrido por los lugares de turismo religioso en la CDMX

Fe, tradición y multitudes: así se vive el turismo religioso en la CDMX. Catedral Metropolitana…

1 hora hace

Habrá mayor espectro para conectividad en el Mundial

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) invitó a los operadores de redes de telefonía móvil…

2 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson y el impulso a un modelo hídrico más eficiente, incluyente y resiliente en Nuevo León

La gestión del agua se ha convertido en uno de los principales desafíos urbanos, y…

1 día hace

Renuncia Florencia Franco, funcionaria que se asoleó en balcón de Palacio Nacional

Florencia Melany Franco Fernández dejó su cargo como directora general de Coordinación en la Secretaría…

2 días hace

Diego Luna y Alejandro González Iñárritu protestan contra centro migrante en Texas

El actor mexicano Diego Luna y el cineasta Alejandro González Iñárritu encabezan una protesta internacional…

2 días hace

Juan Ramón De la Fuente deja la Cancillería por temas de salud

Juan Ramón De la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, dejará la Cancillería por temas de…

2 días hace