Vestidos de blanco, miles de ciudadanos salieron a las calles de Culiacán, a un año de suceder los hechos de violencia, gritando para que el gobierno vea que “somos más los buenos”.
La consigna fue “Narco guerra no, ¡ya basta, queremos paz, queremos paz!”, “recuperemos nuestras calles”.
La marcha convocada por unas 36 organizaciones civiles inició en la escalinata de la parroquia de La Lomita. Las personas llegaron para caminar por la avenida Álvaro Obregón y, durante el recorrido hacia la catedral, se fueron sumando al contingente otros que no alcanzaron a llegar por el intenso calor que se sentía.
El obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús Herrera Quiñones, bendijo el inicio de la marcha, orando y suplicando por la paz, y en su mensaje dijo que, a un año de suceder hechos que llenan de dolor la ciudad de Culiacán y en otras ciudades, proclamó que “el mal no tiene la última palabra”.
La consigna de “¡Culiacán se levanta, la violencia no nos va a ganar, porque queremos Paz!” se escuchó durante el trayecto.
Una gran lona de “¡Culichis por la Paz!”, otros con pancartas, lonas, algunos globos, levantando sus carteles con las fotos de los ausentes, se hicieron presentes los familiares con desaparecidos.
Adultos acompañados de niños, la mayoría con vestimenta de color blanco, con gorras y sombrillas. Se hicieron presentes integrantes de la Sindicatura de Aguaruto, y se hicieron presentes también para solidarizarse con todas las familias sinaloenses.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…