Ciudad de México, 10 Octubre.- Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geogradía (Inegi) informó que para el Censo de Población y Vivienda 2020 que tendrá inicio en el mes de marzo, se utilizarán innovaciones tecnológicas.
Los dispositivos serán un instrumento estadístico con información a nivel de manzana, en entornos urbanos, y a nivel de localidad, en áreas rurales.
Enfatizó
Para el Inegi, el uso de tecnología ayudará a ampliar el control operativo y garantizar la precisión a la georreferenciación de la información captada en el campo, además mejorará la calidad de la información y herramientas que permitirán que la población pueda autoenumerarse por medio de internet o una entrevista telefónica.
También se destacó que en los inmuebles ya contabilizados se incorporará un código QR (códigos de respuesta rápida) para su fácil identificación.
Julio Santaella dijo que para tener un desarrollo inclusivo es necesario eliminar barreras tecnológicas, por lo que estos eventos juegan un papel importante, debido a que propician el diálogo y la colaboración de los distintos actores involucrados en ámbitos relacionados con temas geoespaciales.
Así mismo el órgano estadístico lanzará una Maqueta cartográfica que hará más accesible la información geoespacial.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…