Ciudad de México, 12 Abril.- En el Senado de la República se aprobó que todas las personas mayores de edad en México se convertirán en donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan.
Todo sucedió luego de que en una sesión se cumplieran 75 votos a favor de esta reforma, lo que logrará que otras personas puedan tener esperanza de vida ya que miles de personas podrán utilizarlos, sin embargo aquellos que no estén de acuerdo ni deseen hacerlo deberán realizar un documento que exprese su voluntad de no ser donadores.
Además se mencionó que el Centro Nacional de Trasplantes garantizará que ni el receptor de trasplante o su familia conozcan la identidad del donante, ni que los familiares conozcan la identidad del receptor.
«Con la disposición de un solo donador de órganos, se abre la posibilidad para que una persona prolongue su vida y mejore la calidad de ella, de ahí la trascendencia de esta reforma», expuso el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito.
Según los datos oficiales existen 20 mil 420 personas en listas de espera para recibir un órgano y entre los más demandados se encuentran el riñón seguido del corneas, hígado, corazón y páncreas.
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) – Unidad Sinaloa…
De acuerdo con datos del Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales en la Alameda…
La estadunidense Fundación Cuatrogatos, dedicada a impulsar la lectura y dar visibilidad a libros de…
Numerosos estudios han alertado de que la pérdida acelerada del hielo marino causada por el…
El primer megapuente de 2026 ya tiene fecha y beneficiará tanto a estudiantes de nivel…
La minera canadiense Vizsla Silver suspendió temporalmente sus operaciones en el proyecto Pánuco, ubicado en…