Tiricato Michoacán, 11 Octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que esta mañana fue capturada la alcaldesa priísta María Gisela Vázquez Alanís.
Su detención fue debido a una investigación que la relacionó con un homicidio en Purarán, por el crimen en contra del director de Seguridad Pública de esa población, Humberto Dávila Echeverría el pasado 23 de marzo.
Ese mismo día la víctima fue encontrado en su camioneta con un gran número de disparos de arma larga, lo único que se supo del jefe policíaco fue que a principios de marzo había renunciado a su cargo, razones que hasta el momento no se han esclarecido.
Así mismo María Gisela fue señalada por ser testigo de otro homicidio que tuvo lugar en el fraccionamiento de Altozano el 14 de Agosto en contra de Jorge G, quien posteriormente fue identificado como el hijo de una regidora suplente del municipio, perteneciente al PRD.
Presuntamente se señala al marido de la alcaldesa como el autor de dicho enfrentamiento, del cual se mencionó en las declaraciones que reaccionó en contra del joven de 28 años de edad por tratar de matar a Gisela, por lo que en defensa de su esposa le disparó. Hasta el momento su marido se encuentra prófugo y al joven fallecido se le relacionó con actividades delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.
La alcaldesa priísta sera puesta a disposición de un Juez de Distrito para hacer frente a los cargos que se le imputan.
Con información de Proceso
Imagen vía web
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…