La distracción que provocan las redes sociales y las aplicaciones en los teléfonos móviles provocó que se ponga en tendencia el “modo monje”. Es un estilo de vida que recomiendan los CEO’s de empresas.
El modo monje tiene como objetivo que las personas evadan las distracciones y logren sus metas y objetivos.
Grace Marshall, autora y asesora de productividad apunta a que desconectarse de las redes sociales no es una labor sencilla debido a la dopamina que genera la recepción de notificaciones.
De allí que se genere un fenómeno tipo bucle que genera la sensación de que es necesario responder al instante.
El “modo monje” o monk mode se puede entender desde distintas perspectivas, con un objetivo en común: cumplir metas.
Mientras que, en YouTube, Imán Gadzhi lo define como un protocolo para ocupar el tiempo que dedica así mismo y el cual práctica desde 2020. Según él existen prácticas no negociables que debe cumplir para que su día marche adecuadamente.
Jay Shetty, un popular creador de contenido y coach de vida incluso escribió un libro que hace referencia a este estilo de vida “Piensa como un monje”, donde aborda acciones a incorporar en la rutina diaria para lograr cumplir con metas a corto y largo plazo.
Esta práctica ha inspirado a decenas de empresarios y personalidades del mundo de los negocios que buscan enfocarse. Pero también ha propiciado la creación de aplicaciones que permiten regular cuándo y cómo recibir notificaciones para determinadas redes sociales o correo electrónico.
De hecho, algunos teléfonos móviles cuentan con herramientas que permiten enfocarse sin recibir notificaciones. Lo que permite que los usuarios se enfoquen en resolver los pendientes de su trabajo, escuela o emprendimiento.
Al final el objetivo es el mismo: lograr concentración que arroje resultados positivos en las tareas cotidianas, y así evitar la procrastinación.
La procrastinación, postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas o pereza a realizarlas, según wikipedia.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…