Ciudad de México, 04 Septiembre.- Después de una vida de servicio al país, René, el oficial canino de la Policía Federal murió a sus siete años de edad de una enfermedad incurable.
Tras cinco años de servicio en distintos estados de la República practicando el seguimiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y algunos otros objetos derivados o involucrados de graves delitos fue reconocido por la Policía Federal.
Su ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, un lugar especialmente pensado para resguardar y monitorear el estado de salud de los policías caninos.
La Comisión Nacional de Seguridad al igual que su manejador quien lo consideró como un amigo, agradecieron el empeño de René y reconocieron de igual manera su labor en distintos estados de la República en los que fue requerido.
Los veterinarios destacaron que este ejemplar presentó un tumor incurable, posiblemente de origen genético, el cual produjo dolor intenso y progresivo, por lo cual desde el momento de su diagnóstico dejo de ejercer activamente y fue protegido por la misma institución.
La Policía Federal destacó que la ausencia de René significa una gran pérdida, por lo que lo recordaran y llevaran en sus corazones ya que en todo momento brindó sus mejores cualidades para servir a México.
Con información de Éxcelsior
Imagen vía web
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…