Ciudad de México, 04 Septiembre.- Después de una vida de servicio al país, René, el oficial canino de la Policía Federal murió a sus siete años de edad de una enfermedad incurable.
Tras cinco años de servicio en distintos estados de la República practicando el seguimiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas y algunos otros objetos derivados o involucrados de graves delitos fue reconocido por la Policía Federal.
Su ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, un lugar especialmente pensado para resguardar y monitorear el estado de salud de los policías caninos.
La Comisión Nacional de Seguridad al igual que su manejador quien lo consideró como un amigo, agradecieron el empeño de René y reconocieron de igual manera su labor en distintos estados de la República en los que fue requerido.
Los veterinarios destacaron que este ejemplar presentó un tumor incurable, posiblemente de origen genético, el cual produjo dolor intenso y progresivo, por lo cual desde el momento de su diagnóstico dejo de ejercer activamente y fue protegido por la misma institución.
La Policía Federal destacó que la ausencia de René significa una gran pérdida, por lo que lo recordaran y llevaran en sus corazones ya que en todo momento brindó sus mejores cualidades para servir a México.
Con información de Éxcelsior
Imagen vía web
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…