Ciudad de México, 05 Marzo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó de la CDMX al estado de Colima y aplaudió el grato momento que vivió gracias al piloto de la aeronave, Alejandro Aguilera, quién explicó la historia del Lago de Texcoco y sus alrededores.
Gracias a un video que se difundió en las redes sociales se puede apreciar el momento exacto en el que Alejandro compartió la historia.
«Llegaron los españoles, conquistaron a los Aztecas y decidieron poner la capital de la Nueva España en el centro del Lago de Texcoco, pero los españoles no tenían el conocimiento de los pueblos originarios y entonces se les empezó a inundar la Ciudad de México y después decidieron secar el Lago de Texcoco”, explicó el piloto tras dar la bienvenida al presidente y a los pasajeros del vuelo AM 2526.»
El piloto señaló que los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afectaron la migración de las aves y celebró también la decisión presidencial de cancelarlo.
Por su parte el presidente externó que es un hombre con conocimientos profundos sobre la historia de la Ciudad de México y del Lago de Texcoco y aplaudió su labor.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…