Ciudad de México, 05 Marzo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó de la CDMX al estado de Colima y aplaudió el grato momento que vivió gracias al piloto de la aeronave, Alejandro Aguilera, quién explicó la historia del Lago de Texcoco y sus alrededores.
Gracias a un video que se difundió en las redes sociales se puede apreciar el momento exacto en el que Alejandro compartió la historia.
«Llegaron los españoles, conquistaron a los Aztecas y decidieron poner la capital de la Nueva España en el centro del Lago de Texcoco, pero los españoles no tenían el conocimiento de los pueblos originarios y entonces se les empezó a inundar la Ciudad de México y después decidieron secar el Lago de Texcoco”, explicó el piloto tras dar la bienvenida al presidente y a los pasajeros del vuelo AM 2526.»
El piloto señaló que los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afectaron la migración de las aves y celebró también la decisión presidencial de cancelarlo.
Por su parte el presidente externó que es un hombre con conocimientos profundos sobre la historia de la Ciudad de México y del Lago de Texcoco y aplaudió su labor.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…