Foto de la cuenta de X de @Cesarandresgs
Querétaro se consolida como un epicentro de innovación gracias a la visión de Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
Para él, la Inteligencia Artificial (IA), la analítica de datos y la ciberseguridad dejaron de ser futurismo, y se convirtieron en el presente que transforma la vida de las personas.
El XXXVIII Congreso Nacional y XXIV Congreso Internacional de Informática y Computación se celebra del 15 al 17 de octubre.
Tiene lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reuniendo a estudiantes, académicos y líderes tecnológicos para explorar este presente que hace décadas solo se imaginaba.
“La tecnología avanza, pero no puede reemplazar a las personas” declaró Marco Del Prete durante la inauguración.
Asimismo, destacó que el verdadero desafío no es solo crear sistemas más avanzados, sino mantener el componente ético que los guía.
“La IA necesita de los jóvenes para incorporar ética, sensibilidad y propósito a las herramientas del mañana” agregó.
Según el titular de la SEDESU, la productividad actual ya no se mide únicamente en datos, sino en la capacidad de transformar el conocimiento en valor humano:
“Hoy la productividad no se mide solo en datos, sino en cómo usamos el conocimiento para sumar valor humano a las máquinas” dijo el funcionario queretano.
Bajo la dirección de Marco Del Prete, el Gobierno del Estado fomenta la llegada de empresas tecnológicas y de industrias basadas en conocimiento, consolidando un ecosistema competitivo y sostenible que promueve la innovación y el desarrollo económico con enfoque humanista.
La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, enfatizó la importancia de estos congresos como espacios donde la ciencia y la educación se encuentran.
Según la académica, el intercambio de experiencias fortalece la formación de futuros profesionales y amplía las perspectivas científicas y tecnológicas en México.
Con eventos como este, Querétaro se posiciona como un punto de convergencia entre tecnología, educación e innovación humanista, reafirmando la filosofía de Marco Del Prete; el progreso tecnológico solo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…