Ciudad de México, 4 Julio.- Luego de que el priísta Javier Duarte se allanara para ser investigado por diversos delitos federales, el Tribunal de Guatemala ordenó esta tarde entregar a México al exgobernador de Veracruz.
En un plazo de cinco días, Javier Duarte será entregado a las autoridades consulares mexicanas para comenzar con su proceso en nuestro país.
Al terminar la audiencia, Duarte se dirigió a los medios de comunicación para dar un mensaje bastante extraño que ha causado revuelo:
«Paciencia, prudencia, verbal contingencia… dominio de la ciencia, y presencia o ausencia, según conveniencia», expresó.
Esta mañana, Duarte de 43 años aceptó oficialmente la extradición solicitada por las autoridades mexicanas, para enfrentar acusaciones hechas en su contra por delitos federales.
Sin embargo, el ex gobernador se declaró nuevamente inocente de todo cargo que se le impute.
«He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada», dijo en su declaración.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…