Ciudad de México, 4 Julio.- Luego de que el priísta Javier Duarte se allanara para ser investigado por diversos delitos federales, el Tribunal de Guatemala ordenó esta tarde entregar a México al exgobernador de Veracruz.
En un plazo de cinco días, Javier Duarte será entregado a las autoridades consulares mexicanas para comenzar con su proceso en nuestro país.
Al terminar la audiencia, Duarte se dirigió a los medios de comunicación para dar un mensaje bastante extraño que ha causado revuelo:
«Paciencia, prudencia, verbal contingencia… dominio de la ciencia, y presencia o ausencia, según conveniencia», expresó.
Esta mañana, Duarte de 43 años aceptó oficialmente la extradición solicitada por las autoridades mexicanas, para enfrentar acusaciones hechas en su contra por delitos federales.
Sin embargo, el ex gobernador se declaró nuevamente inocente de todo cargo que se le impute.
«He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada», dijo en su declaración.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…