Ciudad de México, 9 Feb.- Fernando Cano Martínez, presunto operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este jueves en San Pedro, Nuevo León.
En conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer la información.
Cano Martínez habría sido prestanombres del exmandatario estatal en el estado de Texas, donde estaría vinculado al lavado de dinero de millones de dólares a través de la empresa Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, empresa de su propiedad.
Incluso se sabe, que durante la administración de Tomás Yarrington en el periodo 1999-2004, dicha empresa habría sido beneficiada con contratos por millones de pesos.
El gobierno de Estados Unidos interpuso en 2013 una acusación penal en contra Cano Martínez, por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció a finales de 2015 una recompensa por 15 millones de pesos, a quien pudiera ofrecer información valiosa para la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Información en desarrollo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…