Olegario Vázquez Aldir es reconocido por la Cruz Roja Mexicana gracias a su labor humanitaria

Facebook
Twitter
Pinterest
Olegario Vázquez Aldir es reconocido por la Cruz Roja Mexicana por su labor humanitaria
Cruz Roja Mexicana Sede Nacional

Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, recibió la Gran Cruz, el máximo distintivo de la Cruz Roja Mexicana, en una ceremonia solemne en reconocimiento a su destacada labor humanitaria en apoyo a la institución y a la sociedad en general.

El compromiso inquebrantable de Vázquez Aldir con la Cruz Roja Mexicana se ha manifestado a través de su colaboración activa en la mejora de las capacidades de la institución para brindar atención médica y de emergencia a la población en situaciones de crisis y desastres.

La entrega de la condecoración tuvo lugar en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, durante un evento en el que Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, destacó la trayectoria altruista de los premiados y felicitó a las mujeres que integran la institución.

Olegario Vázquez Aldir resalta compromiso con la institución y con la sociedad en general

En su discurso de agradecimiento, Olegario Vázquez Aldir enfatizó la importancia de la labor realizada por la Cruz Roja Mexicana y reiteró su compromiso con la institución y con la sociedad en general. La ceremonia fue un reconocimiento merecido a la labor humanitaria de Vázquez Aldir y su compromiso con la comunidad.

“La pandemia nos permitió revalorar el papel del ser humano como parte de un ente colectivo, y poner entre dicho nuestra capacidad de resolver problemas solos. Como nunca, nos hemos dado cuenta de que la humanidad no es la suma de personas aisladas, sino un ser social que late a un mismo ritmo y que todo lo que hacemos en lo individual impacta en el devenir de todos”, declaró Vázquez Aldir.

En compañía de su familia, Olegario Vázquez Aldir, directivo de Grupo Empresarial Ángeles, hizo un llamado a la solidaridad desde todos los ámbitos, destacando la importancia del sector empresarial para actuar en beneficio del país y de aquellos que más lo necesitan.

“Estoy convencido de que el empresariado tiene que seguir poniendo sus métodos probados en la empresa al servicio de la sociedad. Y de manera especial, al servicio de quienes más lo necesitan. La solidaridad y la compasión deben convertirse en reflejos permanentes de nuestra sociedad. Y las empresas, insistió, tienen la obligación de asumir el liderazgo en esa toma de conciencia”, expresó el empresario mexicano.

También recibieron la medalla otros destacados líderes como Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo