En plena banqueta, una mujer de 40 años de edad tuvo a su bebé frente al Hospital General de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.
La madre había sido enviada a caminar para lograr mayor dilatación.
Todo sucedió la mañana del pasado martes en el hospital perteneciente al IMSS-Bienestar, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia María Luisa.
Primero se reportó que la mujer había sido presuntamente enviada por los médicos a caminar para tener mayor dilatación, sin embargo, de manera repentina se habría dado el nacimiento de su bebé.
Sin embargo, en redes sociales fue compartido el momento en el que la mujer recibió atención médica por parte de una enfermera, además en el sitio se encontraban tres personas que auxiliaron en el parto, quienes aseguraban que la bebé se había golpeado la cabeza debido a que supuestamente cayó al piso cuando nació.
La Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) informó que el nacimiento de la bebé sucedió cuando la mujer descendió de un vehículo de transporte público. Eso, minutos antes de llegar a las instalaciones del Hospital General de Tuxtepec, cuando de manera fortuita dio a luz en la calle.
“De manera inmediata el equipo de especialistas del nosocomio acudió a brindarle atención médica”, especificó la SSO.
Además, detalló que la mujer de 40 años y su bebé, quien tuvo un peso de 3 kilos 150 gramos, se encuentran en buenas condiciones de salud. Son monitoreadas por personal médico y de enfermería del Hospital perteneciente al IMSS-Bienestar.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…