Guanajuato, 04 Julio.- Un niño de nueve años de edad murió mientras se encontraba en un cirugía en la clínica T-54 del Seguro Social de Silao.
Los familiares aseguraron que el hospital no dio razones de su fallecimiento por la intervención de brazo a la cual se sometió, por lo que informaron que demandarían a la institución por negligencia médica.
Martín Sánchez, fue internado desde el viernes, tras sufrir una fractura en su brazo derecho por caer de un pasamanos en el Centro Comunitario de la colonia Sopeña.
La cirugía se postergó hasta el domingo por la falta de personal para realizarla, Martín entró a quirofano a las tres de la tarde, pero según explicaron sus familiares, después de muchas horas solo salieron para informar que el menor había perdido la vida, sin la entrega de ningún acta que justificara su muerte.
Las explicaciones que recibieron por parte del personal médico fue que se habían pasado de anestesia y luego que se había producido una reacción negativa, por lo cual la familia interpuso una queja ante el Ministerio Público el domingo.
El IMSS lamentó el fallecimiento del menor e informó que cooperara en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La cirugía trascurrió sin contratiempos, sin embargo el paciente de nueve años presentó una reacción alérgica a la anestesia, no previsible, derivada de una enfermedad congénita llamada hipertermia maligna. Informó el IMSS
Información vía El Manana
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…