El senador Gerardo Fernández Noroña calificó de “débiles” a Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal.
Ello, tras permitir la intervención de Alejandro “Alito” Moreno durante la sesión inaugural del primero de septiembre.
La presencia de Alito Moreno en tribuna, sus acusaciones y la negativa a quitarle la palabra y dársela al expetista desataron una crisis.
Gerardo Fernández Noroña exhibió su descontento: “A mí no me dio la palabra Sergio Gutiérrez Luna, por sus merititos no me dio la palabra, es mi compañero y no me da la palabra, ni siquiera sabe qué le voy a decir”, escribió el legislador.
El intercambio inició luego de que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, subió a tribuna y lanzó duros señalamientos contra Morena y sus aliados.
Entre sus intervenciones, refirió que en México “se instala una narcodictadura comunista”, llamó “narcopolíticos” y “corruptos” a los diputados oficialistas y acusó un supuesto intento por “asesinar la democracia”.
Ante los gritos e interrupciones de legisladores de la mayoría, la conducción de la Mesa Directiva —en manos de Sergio Gutiérrez Luna— permitió que tanto Moreno como el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, continuaran con sus participaciones.
Gerardo Fernández Noroña cuestionó públicamente al presidente de la Cámara de Diputados sobre la base reglamentaria para otorgar la palabra sólo a los coordinadores y negó imparcialidad en su conducción.
Comenzar el año suele traer consigo nuevos hábitos, rutinas más activas y decisiones enfocadas en…
La popular SimiCasa Museo del Dr. Simi albergará una de las exposiciones de la Semana…
Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…
Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…
Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…