México, 25 Junio.- Esta mañana se comenzó a difundir una fotografía que ha estremecido a más de uno, debido a que plasma la muerte de un migrante y su pequeña hija de un año y once meses, quienes fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo.
Parte de la familia de refugiados murieron ahogados el domingo pasado cuando intentaban cruzar Matamoros, Tamaulipas hacia los Estados Unidos.
Solo la madre y esposa de las víctimas, quien fue identificada como Tannia, logró sobrevivir y reportó a las autoridades la desaparición de sus familiares.
Inmediatamente se iniciaros las labores de búsqueda y fue hasta el lunes cuando los cuerpos fueron localizados por policías estatales de Tamaulipas, marinos y bomberos.
La sobreviviendo, dijo que la primera en ser arrastrada por la corriente fue su hija Valeria y posteriormente su esposo, Oscar, al intentar rescatarla.
La familia refugiada se encontraba en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero debido a la tardanza de los trámites, decidieron cruzar el Río Bravo, junto con otros salvadoreños.
El administrador de la Cada del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, confirmó que la familia ingresó legalmente a México, pero por la desesperación decidieron cruzar.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…