México, 25 Junio.- Esta mañana se comenzó a difundir una fotografía que ha estremecido a más de uno, debido a que plasma la muerte de un migrante y su pequeña hija de un año y once meses, quienes fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo.
Parte de la familia de refugiados murieron ahogados el domingo pasado cuando intentaban cruzar Matamoros, Tamaulipas hacia los Estados Unidos.
Solo la madre y esposa de las víctimas, quien fue identificada como Tannia, logró sobrevivir y reportó a las autoridades la desaparición de sus familiares.
Inmediatamente se iniciaros las labores de búsqueda y fue hasta el lunes cuando los cuerpos fueron localizados por policías estatales de Tamaulipas, marinos y bomberos.
La sobreviviendo, dijo que la primera en ser arrastrada por la corriente fue su hija Valeria y posteriormente su esposo, Oscar, al intentar rescatarla.
La familia refugiada se encontraba en Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero debido a la tardanza de los trámites, decidieron cruzar el Río Bravo, junto con otros salvadoreños.
El administrador de la Cada del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, confirmó que la familia ingresó legalmente a México, pero por la desesperación decidieron cruzar.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…