Ciudad de México, 28 Junio.- Con una combinación brillante entre electrónica, energía sustentable, tubos de acero y aluminio, alumnos del Instituto Politécnico Nacional vuelven a sorprendernos con la creación de Smud, una silla de ruedas autónoma que funciona con energía solar.
Smud es más económica que las sillas de ruedas promedio, pero en comparación, es capaz de adaptarse a las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad.
Esta silla de ruedas cuenta con los botones básicos de encendido y apagado, esta configurada para hacer movimientos clásicos de conducción como moverse hacia adelante y atrás, izquierda o derecha como cualquier otra silla eléctrica.
José Luis Guevara Calderón y Javier Emiliano Elizalde Dimas comentaron que para la implementación del panel solar que va de 70 a 40 cm tuvieron que construir un módulo con cuatro baterías de ácido-plomo de 12 volts que alimenta la silla por hasta 10 horas.
Sin embargo los estudiantes aún no terminan su proyecto pues tienen pensado colocarle un sensor para que en caso de alguna caída se haga una llamada automáticamente a algún familiar o a la Cruz Roja si es necesario auxiliar al usuario.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…